miércoles, 11 de enero de 2017

¿Y quién le pone el Cascabel al gato?

Soy Cascabel, una blogger de México. Empecé mi blog para trasmitir lo que aprendo en la universidad más específicamente en mi carrera de Filosofía. Por tanto, es obvio, que es un espacio que avanzara como yo avance. Una de mis intenciones es crear un rincón para compartir juntos, un lugar donde yo pueda escribir, pueda pensar y a su vez ustedes compartan conmigo lo que piensan.

Aunque me gusta la filosofía y el blog está orientado a dichos temas, este espacio no deja de ser mi espacio personal para hablar y desfogar todo lo que está en mi cabeza. Así que a pesar de que la filosofía está en todo, espero que no se sorprendan abruptamente, si de pronto comento de otros temas que van más orientados a mis gustos o hobbies. El blog tendrá contenido diverso: vídeos, imágenes, grabaciones de voz, documentos como libros y trabajos.



Mi mayor recomendación para quien le gusta la filosofía es que lea, muchos profesores, compañeros, en páginas web, en fin, en miles de sitios, muchas personas te darán su propia opinión sobre un tema o un autor, pero lo mejor es que tú vayas directamente de lo que se dice, no te conformes con opiniones de otros y fórmate tu propia opinión. Así que, si desean usarme de saco de box, pueden hacerlo, estoy casi segura de que, así como puedo decir cosas ciertas, también puedo decir puras tonteras.

Algo más que puedo decir de mi es que tengo 20 años, me gusta mucho mi carrera y quisiera que más gente entienda sobre lo que se ve en ella, me gusta mucho jugar videojuegos, leer de todo no solo filosofía, si no también literatura, mangas, cómics, revistas de interés general, especialmente aquellas de contenido de animales, naturaleza, cosmos, tecnología, manualidades, etc. También me gusta ver anime, series, caricaturas, canales de tv como Animal Planet, National Geographic y Discovery Channel.



Mi mayor sueño es ser escritor, siempre me he sentido fascinada por escribir toneladas de libros de distintos géneros, de fantasía es mi preferido en especial de aquellos donde hay creaturas mitológicas, me gusta el terror acompañado de mucho suspenso, me gusta el género romántico en especial porque soy muy cursi, en fin, de todo un poco, de hecho, por el contenido tan interesante de la filosofía es que entre en la carrera para tener más contenido para mis futuras obras literarias.

Soy una chica con gusto por el arte en especial el dibujo y la animación, siempre he deseado compaginarlo con mi gusto por la escritura, principalmente siempre he deseado ilustrar mis propias obras, después de todo el primer libro que leí fue Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, aunque también me gusta la idea de hacer historietas ya que también es una buena forma de combinarlo.



Aunque prefiero estar todo el día en silencio, me gusta también por momentos escuchar música, casi de todo tipo, si publico vídeos de música se darán cuenta de los géneros, tengo un instrumento musical una ocarina, pero solo la toco como hobbie y todavía necesito mucha práctica, sin embargo, aunque la tocara bien no me interesa que sea más allá de un pasatiempo.

Y por último mi nombre real es Jimena, mi alias se originó no solo porque me gusta el tintineo de esas bolitas metálicas sino también por la analogía que yo misma les di. Ya que para mí un Cascabel es como la vida misma, un cascabel es un instrumento sonoro que consiste en una pequeña bola metálica hueca con una ranura y dentro de este hay una piedrecita o trocito de metal que al moverse choca con las paredes de la bola y produce un fino tintineo y yo pienso que si uno se mueve por lo que quiere, por lo que sueña, produce un sonido, de lo contrario al dejar pasar nuestra vida ante nuestros ojos y no movernos, terminamos en completo silencio, sin función, he incluso puede que ese pedacito dentro de nosotros, se quede aferrado a nuestro cuerpo, al metal debido a la corrosión que dejamos que pasara y difícilmente se recupera el tiempo perdido, solo moviéndonos, sonamos. Me parece también que es indicado para una persona alegre y juguetona como yo. Y bueno ahora que lo saben a hacer ruido en este mundo.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario